Comer frutas y verduras con vitamina D no tiene que ser díficil.. En los siguientes párrafos descubrirás qué frutas y verduras tienen vitamina D y por qué debes consumirlos para obtener este increíble compuesto.
¿Por qué increíble? Pues porque si tuvieramos que elegir un suplemento alimenticio que realmente “funcione”, esa sería la Vitamina D.
La Vitamina D es esencial para nuestro cuerpo, y más que vitamina podríamos considerarla una hormona.
Una hormona esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
Sus ventajas van desde mejorar la salud de los huesos o evitar enfermedades como la osteoporosis, hasta mejorar la función inmune, salud mental etc. En los siguientes parrafos trataremos algunos de ellos.
Sin duda, la opción más rápida es utilizar un suplemento para obtener la óptima dosis de Vitamina D.
Pese a ello, a través de las siguientes frutas y verduras también podrás optimizarte en este sentido. Tomar el sol o suplementar no tiene por qué ser la única forma de sintetizar vitamina D.
Disclaimer… Antes Ten Esto En Cuenta.
Las frutas y los vegetales no son ni de lejos los alimentos con más vitamina D que tenemos a nuestra disposición. De hecho, sus cantidades son bastante pobres en general.
Por ello, no dudaremos en ofreceros 2 alimentos clave de origen animal que contienen Vitamina D en enormes cantidades.
Aun así, el ingerir vegetales y frutas para tener niveles adecuados de vitamina D sigue siendo esencial. Como descubriremos, a través de una via alternativa muy curiosa, no ingerir determinados alimentos vegetales hará que suplementar vitamina D sea tarea en vano.
Por cierto, no hay que olvidarse por qué la Vitamina D es tan esencial:
Cómo hemos dicho, nuestros cuerpos producen vitamina D de forma natural cuando se exponen a la luz del sol. También se puede obtener vitamina D traves de la comida (de esto hablaremos a continuación) o los suplementos.
Los estudios nos muestran una y otra vez efectos increíbles de esta hormona del sol.
Sin ir más lejos , la vitamina D es esencial para absorber el calcio. Con ello, obtenemos unos huesos más fuertes y resilientes. Además, también se ha demostrado como la vitamina D es un protector del páncreas.
Con ello, logra regular eficazmente los niveles de insulina en el cuerpo. Esto es especialmente interesante para las personas diabéticas que deben mantener a raya sus niveles de insulina.
Por otro lado, la vitamina D es capaz de mejorar la salud cardiovascular. Como nos muestran recentes estudios, tener un nivel bajo de vitamina D en sangre equivale a ser mucho más susceptible a tener infartos.
Incluso es capaz de regular a nivel óptimos la presión sanguínea. ¿Cómo? Reduciendo la encima renina, esencial para fijar la presión sanguínea. Reduciendo esta encima, la vitamina D logra mejorar el cuadro de personas con hipertensión.
Además, estar optimizado en Vitamina D significa ser mucho menos proclive a la depresión. Tener un buen nivel de vitamina D en sangre se correlaciona con niveles más bajos de depresión clínica y otros desordenes mentales. Incluso se está descubriendo el potente papel anti-cancer que la vitamina D tiene.
Por ejemplo, un estudio enseño cómo en 166 pacientes con cancer de máma, 70% de las mismas eran deficientes en Vitamina D. Otro estudio también dejo ver cómo en una periodo de 4 años 60el estar optimizado en D equivalía a un 60 % de reducción en la incidencia de cáncer en mujeres post-menopausia.
Como vemos, hay un link muy claro que la ciencia está mostrando.
Si quieres saber más sobre los maravillos efectos de la vitamina D para tu salud, haz click aquí.
Una vez puesto sobre la mesa de forma breve los beneficios de la vitamina D, hablemos de lo que importa.
Hablemos de “nuestro libro”.
¿Qué frutas y verduras tienen vitamina D?
-
Hongos
Si de lo que elegir el vegetal con más altas cantidades de Vitamina D se trata, los hongos y las setas son los elegidos.
De hecho, son la única forma de obtener grandes cantidades de vitamina D a través de vegetales que existe.
Gracias a su exposición al sol, mucha vitamina D se sintetiza en su estructura. Al ingerir hongos, podemos consumir altas cantidades de esta vitamina.
Aun así, tenemos que tener en cuenta que la calidad y fuente de los hongos y setas que consumimos es fundamental.
Nunca será lo mismo consumir hongos expuestos constantemente al sol y que han crecido en la naturaleza… que hongos desarrollados en condiciones más artificiales.
-
Espinacas
La cantidad de vitamina D en las espinacas es muy pequeña. Aun así, tomarlas nos beneficiará enormemente para sintetizar vitamina D. ¿Cómo? Lo explicaremos muy pronto.
Por ahora, solo debes entender que las espinacas son esenciales para tener niveles óptimos de Vitamina D en el organismo. Además, contienen fibra, son ricas en hierro,vitamina A, C o K, y las puedes añadir a alimentos con altos niveles de Vitamina D como los huevos para hacer un delicioso plato.
— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —
Ya está.
Sí, ya está.
Te habíamos dicho 7 alimentos y ni siquiera hemos llegado a nombrarte más de dos. Aun así, pocas cosas que puedas ingerir serán tan beneficiosas para aumentar tus niveles de vitamina D que los vegetales y las frutas.
Por qué?
Por un elemento clave con el que pocas personas parecen contar.
Magnesio, Por Qué Tomar Altas Cantidades de Vitamina D Sin Magnesio No Sirve Para Nada.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que los suplementos no actuan de forma solitaria. Tomar enormes cantidades de Vitamina D o servirá de nada si tu nivel de magnesio es insuficiente.
Si eres un adulto que vive en el mundo occidental, probablemente entres dentro de este último grupo. Por ejemplo, se estimó que el 68% de norteamericanos es deficiente en magnesio. Casi nada. En Europa y mundo occidental la cifra no es muy distinta.
Nuestro cuerpo depende del magnesio para convertir la vitamina D en su forma activa. Sin magnesio, dará igual que tomes vitamina D, tu cuerpo no la sabrá utilizar.
Además, el magnesio también ayuda a que la vitamina D se junte con las proteinas que la trasportan, y que el hígado o los riñones puedan metabolizarla.
Podemos ir mucho más allá, y afirmar que suplementar vitamina D sin magnesio es perjudicial. Sobreexponerse a la vitamina D sin un agente regulador produce afectos adversos.
Aumentarás la calcificación y exposición al fósforo, con efectos perjudiciales para tu salud en general. Tener un nivel alto de calcio conlleva la calcificación del interior de tus arterias. Casi nada otra vez más.
Todo esto conlleva una salud cardiovascular emperoada, así como efectos desagradables como nauseas o fatiga constante.
Lo que debes entender es que debes consumir magnesio, en concreto alimentos ricos en este nutriente. Así, podrás lograr no solo sintetizar Vitamina D como quieres, sino evitar efectos adversos por sobreexposición a vitamina D.
3 Alimentos Ricos en Magnesio – Logra Con Estos Vegetales y Frutas Obtener Realmente Vitamina D (Y no solo consumirla)
-
Aguacate
A parte de ser delicioso, es nutritivo como pocos otros alimentos. Su nivel de magnesio es más que elevado. Además, proporciona potasio o Vitamina K, esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.
Algunos estudios han mostrado además los efectos positivos del aguacate. Reducir la inflamación o su capacidad saciante son algunos de ellos.
-
Banana
La banana, pese a no tener altos niveles de Vitamina D, si que tiene magnesio. Con ello, podrás metabolizar la vitamina D que venga por otras vías.
No hace falta nombrar tampoco sus efectos beneficiales en cuanto a nivel de potasio o capacidad reguladora de la presión sanguínea o niveles de colesterol.
-
Vegetales de Hoja
Ya habíamos nombrado uno anteriormente, y a este su unen algunos más. Además de la espinaca, la rúcula o el kale también contienen altos niveles de magnesio.
De hecho, una porción de 180 gramos de espinacas contiene el 37% de la cantidad diaria recomendada de magnesio. Con ello, sintentizar vitamina D para beneficiar tu mente y cuerpo será mucho más fácil.
Así pues, hemos completado el puzzle. Hemos puesto sobre la mesa 2 alimentos que te proporcionarán vitamina D, y 3 más que te proporcionarán el magnesio que te permitirá usar la vitamina D ingerida.
Con estos vegetales y frutas tienes tus necesidades cubiertas.
Por último, si quieres saber qué dos alimentos animales te proporcionarán más vitamina D que cualquier otro que puedas encontrar sobre la faz de la tierra, no busques más lejos:
-
Pescados grasos
Estos son los mejores peces en este aspecto. Pueden almacenar altas cantidades de vitamina D en sus tejidos. Al comer salmón, anchoas o sardinas , conseguiremos en de forma rápida y sencilla elevar nuestros niveles de vitamina D en sangre.
-
Yema de Huevo
Pese a que muchos parecen tenerle miedo por su grasa, la yema de huevo es uno de los alimentos más ricos en Vitamina D. Comer dos o tres huevos nos proporciona grandes cantidades de Vitamina D. De hecho, la yema del huevo contiene 18 unidades de Vitamina D.
No solo esto, sino que la yema también proporcionar minerales, grasas o vitaminas esenciales para nuestro organismo.
PARA CONCLUIR – POR QUÉ INGERIR FRUTAS Y VERDURAS ES LA CLAVE PARA OBTENER VITAMINA D
Así pues, hemos visto qué frutas y verduras tienen vitamina D. Además, hemos explicado por qué sin magnesio ingerir vitamina D es inútil, y que alimentos de origen animal te permitirán tomar altas cantidades de una sola vez.
Áprovechate ahora de estos dos alimentos para conseguir altos niveles de vitamina D. Si lo juntas con las propiedades de los vegetales y frutas que hemos nombrado, tienes la “receta perfecta” para una salud total.
Si quieres saber más sobre suplementos que eleven tu salud y bienestar, haz click ahora aquí.