Skip to content

Comer Gelatina – Por Qué Deberías Comer Gelatina Ahora Mismo y Cómo Hacerlo

Comer Gelatina - Por Qué Deberías Hacerlo

Comer gelatina trae unos beneficios muy variados. Mejores digestiones, un pelo más fuerte y sano, articulaciones más robustas, una mejor salud mental  o mayor facilidad para perder peso y reducir el apetito son solo algunos de ellos.

Aun así, las características que pueden hacer a la gelatina un poderoso “game-changer” en nuestra vida van más allá.

Además de hablar de algunos de estos beneficios, en este post ofreceremos las 3 maneras más fáciles y rápidas de ingerir gelatina. Y es que tomar este poderoso “suplemento” no  es tan difícil como nos quieren hacer creer.

La gelatina se deriva del colágeno animal, y está compuesta al 98% por proteina, así como por un curioso perfil de aminoácidos que la hacen uno de los mejores suplementos que existen en el mercado.

Pese a ello, hay que señalar cómo en la gelatina no encontramos todos los aminoacidos esenciales. La gelatina proporciona aquellos aminoacidos que debido a nuestros habitos “modernos” son deficientes en nuestra dieta.

Los otros aminoacidos deficientes en la gelatina( como podría ser el triptofáno)  ya los consumimos en enormes cantidades por otras vías. La gelatina potencia, equilibra y optimiza el nivel general de los aminoácidos de nuestro cuerpo.

Tus Abuelos Probablemente Sabían El Secreto de la Gelatina… Descúbrelo TÚ AHORA

No debemos olvidarnos tampoco cómo en el pasado nuestros abuelos consumían cantidades enormes de gelatina, al tener una modo de comer donde cada parte del animal era utilizada.

Actualmente, comer partes menos comunes del animal nos produce rechazo, y nos centramos en comer solo las partes magras del mismo.

Con ello, “tiramos a la basura” una enorme cantidad de beneficios que ahora trataremos. Estos pueden ayudarnos a conseguir una salud mental y física mucho más robusta.

Además, y es muy importante recalcarlo, tenemos que ser conscientes de que no debemos “pasarlo mal” para ingerir gelatina en nuestro día a día. Como al final del artículo indicaré, hay tres formas muy fáciles y secillas de hacerlo.
De forma efectiva, fácil, y sin sabores extraños. Aprovecharte de las propiedades de este suplemento animal está en tu mano.

5 MANERAS CLAVE EN LAS QUE COMER GELATINA NOS PUEDE AYUDAR:

C

  • Salud Ósea  – Huesos Más Fuertes, Menos Dolores y Más Resiliencia

La suplementación de gelatina ha sido un secreto a voces entre deportistas de élite y personas dedicadas al desarrollo muscular desde hace décadas. Sin duda su intuición no era falsa, ya que los últimos estudios científicos parecen corraborarlo.

Las propiedades de la gelatina van a las “profundidades” de nuestro cuerpo, proporcionando elasticidad, comfort y resiliencia. De hecho,  un estudio científico reciente  comprobó quela administración de colágeno o gelatina proporcionó un mayor comfort en las articulaciones. A su vez, también aumentó la densidad del cartílago de sus participantes.

Al suplementar gelatina, las articulaciones se vuelven más robustas y resilientes.

La gelatina actua cómo un efectivo remedio contra muchos problemas “de los huesos”. Incluso se ha comprobado que la gelatina es efectiva contra afecciones más serias, como la artrosis, la forma más común de artritis. Esta situación, como sabemos, se debe a la reducción de cartílago entre las articulaciones.

Como decimos, la gelatina puede ayudar en esta situación. Por ejemplo, en un estudio con 80 personas con osteoartritis se le proporciono gelatina o placebo en un periodo de 70 días.

Aquellos que tomaron gelatina tuvieron una reducción mayor del dolor y la rigidez articulatoria que el grupo placebo. En otro estudio, se vió como tomar gelatina es superior al placebo para lidiar con el dolor crónico.

  • Potenciador de la Salud Mental y Las Facultades Mentales

Si miramos uno por uno los componentes que forman la gelatina, encontraremos uno en concreto muy interesante: la Glutamina. Este aminoacido se está mostrando en los últimos estudios cómo con un potenciador de las facultades mentales de todo tipo.

De hecho, podemos ir por ejemplo a este estudio, en el que con una administración frecuente de gelatina mejoró significativamente la capadidad de memoria y atención.

Además, de forma sorprendente, consumir gelatina también parece ser capaz de ayudar a corregir ciertos desordenes mentales.

Sin ir mal lejos, la esquizofrenia, ya que la ingestión de colágeno/gelatina ha demostrado revertir o suavizar algunos de sus principales síntomas. También se ha visto cómo puede resultar efectivo incluso en otros tipos de trastornos psíquicos, como el trastorno obsesivo compulsivo.

  • Mejora La Calidad de La Piel y Cabello

La gelatina es un potente potenciador de la salud de la piel. ¿Cómo? Principalmente por su “componente rey”, la glicina.

Este componente es uno de los bloques esenciales de la gelatina, y resulta esencial para tener una piel sana y joven.

Incluso se está viendo cómo tomar gelatina puede incluso proteger contra los efectos adversos de tomar el sol. Hablamos de arrugas, manchas innecesarias, y mucho más. Comer gelatina protege contra los efectos adeversos del sol y potencia los buenos. Tomar vitamina D no tiene ya no tiene que ser arriesgado.

En este estudio, por ejemplo, se les administró a 106 mujeres 10 gramos de colageno marino durante 84 días. El otro grupo recibió placebo. Los resultados fueron más que reveladores.

La densidad de colágeno en piel de los participantes del grupo que tomo el colágeno marino aumentó significivamente comparado al grupo placebo.

Además,  tomar gelatina también resulta interesante aquellos que deseen aumentar el grosor y calidad de su cabello. Tomar gelatina resulta en un mayor crecimiento del pelo, así como en un aspecto de más poderoso y sano del mismo.

Para demostrarlo, aquí tenemos dos estudios que nos lo muestran:

Por ejemplo, en uno de ellos se les proporcionó un suplemnto de gelatina o placebo durante 50 semanas a 24 personas con alopecia. El resultado fue llamativo: El número de pelos fue un 24% mayor en aquellos que tomaron el suplemento de gelatina en comparación con el 10 % del grupo placebo.

A su vez. la masa capilar aumento en un 40% en aquellos que tomaron el suplemento de gelatina, mientras que en el grupo placebo esta revirtió en un 10%

Así pues , vemos los beneficios espectaculares que ingerir gelatina puede tener para nuestra piel y nuestro pelo. No solo mejora la hidratación y salud cutánea, sino que incrementa el grosor, calidad y fuerza de nuestro cabello.

  • Pierde Grasa Más Rápido y Pon “A Fuego” Tu Metabolismo Comiendo Gelatina

Tomar un suplemento de gelatina también tiene un beneficio extra necesario de mencionar. Los aminoacidos que la gelatina contiene ayudan a revitalizar el metabolismo y regular nuestras hormonas, haciendo que perder grasa y ganar musculo sea mucho más fácil.

Científicamente, la tesis de cómo la gelatina es un agente “pro pérdida de peso” está siendo cada vez más estudiada. No olvidemos que la gelatina es practicamente todo proteína, y que no contiene apenas grasa o carbohidratos.

Al tomarla, podemos beneficiarnos de todas sus ventajas sin añadir ninguna caloria extra a nuestra
dieta.

En un estudio, de hecho, se les administró 20 gramos de gelatina a 20 personas durante un tiempo delimitado. El resultado fue llamativo.

Todas las personas partícipes en el mismo experimentaron un aumento de las hormonas “reductoras” del apetito, reportando cómo la gelatina les ayudaba a estar saciados más rápido y durante más tiempo.

Ademas, pese a que sabemos que la proteina es el macronutriente que más capidad saciante tiene, no todas las proteinas son iguales. En el caso de la gelatina, estamos ante un alimento protéico mucho más saciente que otros.

En este caso, podemos traer a colación un estudio que se llevó a cabo en 23 personas, en el que se les proporcionó proteina proveniente de la caseina o de la gelatina como único alimento durante 6 horas. Al final del estudio, se vió como la gelatina redujo los niveles de hambre un 44% más que la caseina.

Así pues, suplementar gelatina a nuestra dieta para perder ese peso extra puede ser una muy buena idea. No solo estamos ante un animal proteíco, protector y revitalizador, sino que también nos ayuda con la tarea más difícil cuando nos proponemos perder esos “kilitos de más”, el hambre.

  • Sueño Reparador y Profundo Como Cuando Eras Un Niño

La clave de cómo comer gelatina nos ayuda a conciliar el sueño se encuentra en su aminoacido principal, la glicina. Este aminoacido ha demostrado ser capaz de mejorar el sueño en varios estudios recientes.

Por ejemplo, en un estudio en el que se adminsitró 3 gramos de glicina antes de acostarse a sus participantes, (aproximadamente 7 gramos de gelatina), se comprobó cómo aquellos que tomaron este suplemento tuvieron mayor facilidad para quedarse dormidos. Además, al dia siguiente tras levantarse se sintieron mucho menos cansados y llenos de energía.

Es decir, tomar una pequeña cantidad de este aminoacido produce una notable mejoría en la calidad del sueño y general calidad de vida.

Así pues, comer gelatina se esta estableciendo como una alternativa contra otros remedios más comunes  para conciliar el sueño. Por ejemplo la melatonina, que  como sabemos puede tener afectos inversos indeseados que la gelatina parece no tener.

Por último, y no menos importante, la glicina también parece un remedio prometedor contra los problemas de ansiedad y stress.

A través de sus efectos inhibidores de ciertos neurotransmisores, (es un antagonista de la noriprenefina, una hormona del stress) consigue reducir estados nerviosos. Comer gelatina es un catalista para una mayor relajación, calma, y una mentalidad positiva.

3 Formas de Tomarlo “Para Tontos” – NO TE MATES LA CABEZA, ES SIMPLE!

Una de las objeciones más comunes a tomar gelatina es lo mal que sabe, la dificultad para cocinarlo, o su aspecto no tan atractivo.

Por suerte, tomar gelatina es mucho más simple de lo que pueda parecer. De hecho, resulta cómicamente fácil. Aquí van las 3 mejores maneras de consumirlo si vas justo de tiempo y solo quieres obtener sus beneficios.

  • Toma una cucharadita de gelatina con agua o leche antes de acostarte

Muy simple. Coge una cucharadita del bote de gelatina que tengas , échala en un vaso de agua o leche, y remueve. Cuando hayas hecho este simple paso simplemente ingiérelo como harías con un suplemento o medicamento que utilices habitualmente.

Esta técnica pese a parecer demasiado sencilla reporta todos los beneficios posibles de tomar gelatina. De hecho, puede resultar incluso mejor que cualquier otra forma de tomar gelatina. Curiosamente, ingerir estos aminoacidos y proteínas antes de echarse a dormir puede traer ventajas extras para tu cuerpo.

  • Añadelo en tu café o té matutino

Simplemente, añade una cucharadita de gelatina al ese café o té que siempre tomas por la mañana . El sabor de la gelatina no se nota nada, y los beneficios  los obtienes de igual manera. Si no lo crees, tan solo compruébalo por ti mism@ en el proximo cafe que te hagas.

  • Pon gelatina en tus smoothies favoritos

Todas esas combinaciones de frutas, vegetales etc. son tus mejores aliados para comer gelatina.
¿Cómo? Tan solo añade una cucharadita de gelatina a tu blender  al hacer tu smoothie favorito. El sabor y la textura seguirán siendo exactamente los mismos y ni lo notarás.

Así pues, hemos dado un repaso al por qué deberías comer gelatina. También hemos hablado sobre cómo hacerlo de la forma más sencilla posible. Ahora podrás obtener todos los beneficios de comer gelatina y no sufrirás al hacerlo. Solo obtendrás beneficiosl. Empieza ya, las ventajas son enormes para no aprovecharlos ahora mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *